Martes 07 de julio 2020 Contacto

Aprehenden a un exgerente del SIN por negociar prescripción de deudas tributarias




30/05/2020 - 20:41:49

La Paz, (ABI). - El exgerente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de La Paz, Jorge Ledezma, fue aprehendido por presunta negociación de la prescripción de deudas tributarias a favor de varias empresas, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

"El exgerente fue aprehendido hoy sábado en un allanamiento entre el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)", dijo Cossío.

Sobre el aprehendido y otros dos funcionarios pesan cargos por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio, según la autoridad del Ministerio Público.

La Unidad de Transparencia de la oficina central del SIN hizo la denuncia y en ese marco la Fiscalía y la FELCC han intervenido oficinas de la calle Ballivián, en La Paz, donde secuestraron computadores y documentos.

Los sindicados en este caso están acusados de negociar con un buffet de abogados para la prescripción de deudas tributarias a favor de varias empresas.

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, acotó que las actuaciones procesales seguirán contra servidores públicos denunciados y si amerita ampliar la investigación, se hará.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020