Martes 07 de julio 2020 Contacto

Habilitan línea gratuita para facilitar el cobro de bonos a personas adultas mayores




30/05/2020 - 20:33:37

La Paz, (ABI). - El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, informó el sábado que en una reunión virtual de diferentes instituciones se decidió facilitar a las personas adultas mayores el cobro de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar, a partir del próximo 1 de junio.

Es así que -según una nota institucional- se definió que las personas adultas mayores que cumplieron 60 años de edad, antes o durante la vigencia de la cuarentena o tuviesen algún trámite pendiente en la Gestora Pública, podrán ahora registrarse para cobrar la Renta Dignidad y si corresponde la Canasta Familiar mediante diversas modalidades.

Una de ellas consiste en llamar a la línea gratuita 800101610, asimismo en casos excepcionales, las personas adultas mayores podrán apersonarse a las oficinas de esta institución en las ciudades de La Paz y El Alto, y también podrán registrarse mediante una plataforma u oficina virtual, que será lanzada en los próximos días.

Además, en la reunión -en la que participaron la Gestora Pública, Pastoral Social, Defensoría del Pueblo y representantes de las personas adultas mayores- "se establecieron otras acciones para que las personas adultas mayores que estén sancionadas en el cobro de la Renta Dignidad y que cuenten con resolución expresa, su sanción sea aplicable sólo al cobro de la Renta Dignidad y no así al Bono Canasta Familiar", cita el documento.

Finalmente, se dio a conocer que a fin de facilitar el acceso de las personas beneficiarias de la Renta Dignidad, que tienen imposibilidad de movilizarse, se analizará el pago a domicilio, a partir del 1 de junio.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020