Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Federer supera a Messi y Ronaldo en ser el deportista mejor pagado




30/05/2020 - 09:56:32

Infobae.- Roger Federer es una leyenda viva del deporte, pero sobre el final de su carrera sigue batiendo récords. El suizo, de 38 años, se convirtió en el primer tenista en liderar el ranking de deportistas mejores pagos del planeta que confecciona la revista económica Forbes desde 1990.

La raqueta número 4 de la ATP logró desbancar de la cima a los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués venían alternando el liderazgo en 3 de los últimos 4 años.

Según este informe, Federer obtuvo ganancias de 106.3 millones de dólares ($ 6.3 millones en premios y $ 100 millones de endosos y honorarios de aparición). El año pasado había finalizado en el quinto lugar y su mejor marca había sido en 2013, cuando finalizó segundo.

Dentro de sus auspiciantes sobresalen la empresa japonesa Uniqlo, Credit Suisse, Mercedes-Benz, Barilla, Moet & Chandon, Rolex, Wilson y Rimowa (son 13 empresas en total). De esta manera, el helvético es, junto al golfista estadounidense Tiger Woods, los únicos dos atletas activos en alcanzar $ 100 millones en un solo año solo con patrocinios.

“El coronavirus causó estragos en los deportes y canceló o pospuso muchos eventos importantes por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial”, explicó Forbes en su informe. Este punto contribuyó a que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi bajen al segundo y tercer lugar, respectivamente (entre los dos perdieron unos 28 millones de dólares por culpa de las reducciones salariales).

El luso embolsó un total de 105 millones de dólares, de los cuales $ 45 millones son por patrocinio de Nike, Altice, Herbalife y su propia marca CR7. El argentino redondeó unos 104 millones, gracias a los 32 millones que recibió de empresas como Adidas, MasterCard y PepsiCo.

Vale destacar que los 100 atletas mejor pagados ganaron un total combinado de $ 3.6 mil millones este año, que es un 9% por debajo de 2019 y el primer descenso desde 2016.

Otra particularidad es que la NBA es el torneo que más deportistas aporta, mientras que los jugadores de la NFL tuvieron el mejor año como grupo gracias al comienzo de la temporada a fines del verano que no los ha afectado por la pandemia. Los más afectados fueron los hombres de la MLB.

El cuarto lugar es para otro futbolista. Se trata de Neymar, con unas ganancias de 95.5 millones de dólares en el último año. El top 5 lo cierra un basquetbolista: LeBron James, con 88.2 millones.

La primera mujer en la nómina es la tenista Naomi Osaka, desplazando a Serena Williams (lideraba desde 2016, cuando desbancó a Maria Sharapova). La tenista japonesa figura en el puesto 29, con 37.4 millones.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020