Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Gobierno: Si quieren que el fútbol vuelva ya nomás, deberían presentar una propuesta




30/05/2020 - 09:55:16

Página Siete.- El ministro de deportes Milton Navarro pidió ayer un plan para que el balompié nacional vuelva a los entrenamientos y a competir. La autoridad se dirigió  a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y a los de la División Profesional. Sugirió  hacer  un plan “inteligente”.

Navarro explicó que al no contar con el aporte de la directiva,  el Gobierno proyecta el retorno a las prácticas a partir de agosto y “la actividad competitiva de los deportes de conjunto sería para octubre”.

Sin embargo, la autoridad abrió las puertas a una vuelta a corto plazo. “Si la FBF quiere que se reinicie ya nomás, nos debería  presentar una propuesta para volver. Propuestas inteligentes, salidas de los clubes y la federación”,  resaltó.

El ministro especificó que “de acuerdo a las proyecciones, estaríamos retornando a los entrenamientos en agosto y en los de conjunto en octubre. Esa es una proyección de acuerdo a los datos del Ministerio de salud. Son estadísticas que se realizan".

Mientras, los dirigentes de los clubes buscan que sus planteles vuelva a los entrenamientos en junio y tal vez reanudar el campeonato Apertura a mediados de julio. “No creo que sea responsable comenzar a dar fechas sin ton ni son, decir que sí en junio sería irresponsable, pero también decir que en octubre también es irresponsable. Tenemos que sentarnos a analizar y si  encontramos la vía correcta volveremos en los tiempos correctos y con la manera adecuada”, aseguró Dardo Gómez, dirigente del club Bolívar, a Los Tiempos.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020