Domingo 05 de julio 2020 Contacto

Diputado del MAS pide al Tribunal Supremo Electoral fijar fecha de elecciones generales




29/05/2020 - 17:55:28

La Paz.- El diputado del MAS Julio Huaraya, presidente de la Comisión de Justicia Plural, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijar la fecha de las elecciones generales para elegir a las principales autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, y dijo que es inexplicable que ese Tribunal todavía no se pronuncie al respecto.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario afirmó que la Ley de Postergación de las Elecciones Generales está plenamente vigente, por lo que el TSE debe no sólo lanzar la fecha de los comicios, sino retomar el trabajo concerniente al calendario electoral.

Explicó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en pasados día admitió una demanda interpuesta por autoridades del actual Gobierno transitorio; pero al mismo tiempo rechazó las medidas cautelares que solicitaron los demandantes, por lo que la Ley promulgada por la Asamblea Legislativa está vigente en todo su contenido.

Además, la admisión de la demanda por parte del TCP de ninguna manera significa una observación a la Ley de Postergación.

“El Tribunal Supremo Electoral debe lanzar la fecha de las elecciones, no entendemos porqué el Presidente del TSE no se manifiesta. Es importante que se  cumpla la normativa y las leyes en el país, que el Presidente (Salvador Romero) dé una respuesta a los bolivianos de cuándo se realizarán las elecciones”, sostuvo el diputado Huaraya.

De acuerdo a la Ley de Postergación de las Elecciones, el TSE está facultado para fijar la fecha de las elecciones dentro de los 90 días computables a partir del 3 de mayo pasado, límite que se cumple en 3 de agosto próximo.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020