Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Bolivia será local ante Ecuador si se confirma el inicio de las eliminatorias en septiembre




29/05/2020 - 11:15:42

El Deber.- Si la FIFA confirma, en los próximos días, que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se disputarán desde septiembre de este año, la selección nacional jugará en casa ante su similar de Ecuador. El encuentro corresponderá a la tercera fecha de esta etapa de clasificación, tomando en cuenta que la primera y segunda fecha, que debieron disputarse en marzo pasado, fueron reprogramadas para el mismo mes, pero de 2022.

Bajo esta perspectiva, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzó esta semana a dar los primeros pasos firmes ante la conocida “nueva normalidad” que se espera después del paso del Covid-19 a nivel mundial.

Un paso importante ha sido reabrir las oficinas que tiene la entidad en Paraguay. “La FIFA tiene la voluntad de iniciar las eliminatorias mundialistas en septiembre y es el organismo que toma la decisión, porque la Conmebol lo que hace es producirlas, poniendo los escenarios, los árbitros y, por supuesto, los equipos”, explicó Gonzalo Belloso quien es Secretario Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol a la red de televisión TyC Sports.

Más allá de la determinación del organismo rector del fútbol sudamericano, deberán acompañar otras decisiones gubernamentales en cada uno de los países, no solo con la vuelta al fútbol, sino también con la apertura de las fronteras que en la mayoría de los casos están restringidas o cerradas.

Belloso agregó sobre los torneos continentales de clubes que ya arrancaron que “si las condiciones están dadas se podrá jugar, lo mismo que la Copa Libertadores y la Sudamericana, y en todos los casos con los formatos ya establecidos, porque puntualmente en lo que a las eliminatorias se refiere, la FIFA no quiere modificarlos, ya que están predeterminados para todos los continentes”.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020