Martes 07 de julio 2020 Contacto

Tv: empresa dueña no renunciará a su preferencia por los derechos




29/05/2020 - 11:11:44

La Razón.- Sports Tv Rights no renunciará a la cláusula de “derecho preferencial” que la asiste y la hará valer si está en condiciones de volver a adquirir los derechos de televisación del fútbol profesional boliviano para los próximos cuatro años (2021 a 2024).

La empresa es la actual dueña de la televisación y esa cláusula le da la opción a mejorar o superar la mayor oferta de la próxima licitación, lo que le permitiría ganar la misma.

Según su principal ejecutivo, José Quiroga, “lo más justo y transparente” es llevar a cabo una licitación. En ella podrán presentarse varias empresas y Sports Tv Rights podrá tomar una decisión conociendo los montos ofertados.

“Nuestro derecho preferente lo hemos pagado y no lo vamos a eliminar. Si usted ofrece 20 y luego yo ofrezco también 20, entonces cual tendría que ser el motivo para observar”, enfatizó Quiroga.

Un puñado de clubes de la División Profesional considera que esa cláusula ahuyenta a las nuevas opciones y que la licitación terminará siendo “un saludo a la bandera”.
Incuestionable

Pero la mayoría de esos mismos clubes fue la que, en un Consejo Superior de la ahora extinta Liga, aprobó darle a Sports Tv Rights ese derecho a cambio de 1.000.000 de dólares que hizo subir el monto del contrato vigente.

“Es un documento incuestionable. La cláusula de preferencia se firmó en 2016, en la gestión de Marco Peredo. Fue un contrato mediante el cual ellos pedían un aumento de 1. 000.000 de dólares y había la opción de renovación directa o una explotación conjunta y una cláusula de preferencia llegado el momento de la licitación, pero ahora quieren que se saque esa palabra”, lamentó.

Esa actitud de los clubes, que se reunieron informalmente el domingo y acordaron solicitarle a Quiroga que renuncie a esa cláusula, fue calificada por el ejecutivo como “poco seria”.

Insistió en que “se firmó el contrato, recibieron la plata, cobraron todo. Hay un club que no firmó en su momento (Wilstermann) pero fue aprobado por mayoría en Consejo Extraordinario y el Comité Ejecutivo también lo hizo. El que no firmó también recibió el dinero haciendo una aceptación tácita del documento. Entonces no hay retroceso”.

La FBF lanzó en febrero una licitación de los derechos de televisación para los próximos cuatro años, que incluye por vez primera los partidos del torneo de ascenso; pero el proceso fue suspendido temporalmente debido a la pandemia del coronavirus.

Sports Tv Rights considera que “lo más sano y transparente es que siga la licitación y se asigne el contrato a la mayor propuesta”, que podría ser la suya si hace uso de la cláusula preferencial.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020