Martes 14 de julio 2020 Contacto

FIFA pretende iniciar las Eliminatorias en el mes de septiembre




28/05/2020 - 09:47:17

Página Siete.- El argentino Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, anticipó que la “FIFA tiene la voluntad de comenzar las eliminatorias para el Mundial de Qatar en septiembre próximo”, y que las dos fechas pendientes que iban a tener lugar en marzo pasado “pasarían al mismo mes de 2022”, es decir que Bolivia se enfrentaría a Brasil y Argentina dentro de dos años.

“La FIFA tiene la voluntad de iniciar las eliminatorias mundialistas en septiembre y es el organismo que toma la decisión, porque la Conmebol lo que hace es producirlas, poniendo los escenarios, los árbitros y, por supuesto, los equipos”, explicó Belloso a TyC Sports.

Para confirmar esta posibilidad, la condición es que las fronteras de los 10 países deben estar abiertas, algo que puede complicarse, ya que los Gobiernos de Brasil y Argentina informaron que sus espacios aéreos están cerrados hasta esa fecha.

“Si las condiciones están dadas, se podrá jugar, lo mismo que la Libertadores y la Sudamericana, y en todos los casos con los formatos ya establecidos, porque en lo que a las eliminatorias se refiere, la FIFA no quiere modificarlos, ya que están predeterminados para todos los continentes”, afirmó.

Belloso dijo que las dos primeras jornadas del 26 y 31 de marzo pasados que fueron postergadas por la pandemia de coronavirus “si se puede empezar efectivamente en septiembre, pasarán para las mismas fechas, pero de 2022.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020