Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Plan de contingencia para educación superior autoriza defensas de grado virtuales




28/05/2020 - 08:07:05

La Paz, (ABI).- El Ministerio de Educación presentó el miércoles el "Plan de Contingencia de la Educación Universitaria 2020" para las universidades privadas, que establece la reanudación de sus actividades y la defensa de grado virtuales y presenciales.

    "Las universidades deberán reanudar las habilitaciones y todo trámite para las defensas de grado de acuerdo a procedimientos internos y normas vigentes en función del nivel de riesgo sanitario, los actos públicos para la Defensa de Grado deben desarrollarse en las modalidades virtual y presencial, siendo esta última en ambientes donde se tenga medidas de precaución", reseña una nota del Ministerio de Educación.

    El Plan de Contingencia plantea continuar el desarrollo de los planes de estudio, mediante la combinación de las modalidades complementarias de la educación virtual, en línea y a distancia.

    "Dentro de la lógica de intervención, se presentan tres estrategias: procesos de enseñanza, capacitación docente y evaluación seguida de acciones y la complementación de las modalidades", refiere el comunicado.

    Asimismo, ese plan establece las directrices generales sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, diseñados por la pandemia del coronavirus.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020