Martes 14 de julio 2020 Contacto

Colegio Médico teme un incremento de casos de coronavirus en Pando




27/05/2020 - 17:21:46

La Paz, (ABI).- El presidente del Colegio Médico de Pando, Andrés Antezana, vaticinó el miércoles un importante aumento de casos positivos de coronavirus en esa región, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población y la pronta flexibilización de la cuarentena.

"Esta semana es muy importante para el sector salud, especialmente el fin de semana, es muy probable que los casos se incrementen en Pando, hemos enviado varias pruebas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) cuyos resultados conoceremos este fin de semana", informó.

Advirtió que actualmente la ciudadanía tiene un rol importante en la prevención del contagio, según sus actividades diarias.

Antezana remarcó la necesidad de un mayor control en los puntos de frontera debido a su proximidad con países vecinos (Perú y Brasil) que reportan una alta incidencia de casos positivos.

Explicó que en Brasilea, ciudad a escasos metros de Cobija, existen más de 30 casos positivos; en el municipio de Epitaciolandia existen cerca de 40 casos positivos (ambas ciudades en la frontera de Brasil con Bolivia).

"Estamos rodeados de casos positivos, lo mismo con las poblaciones peruanas en alrededores de la región del Madre de Dios, al igual que los linderos nacionales con el departamento de Beni", agregó.

Ante las limitaciones del sistema de salud en esa región, exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad de manera más rigurosa, ante la escalada de casos.

El representante del Colegio Médico de Pando pidió, asimismo, la pronta habilitación del hospital de tercer nivel para prestar atención a los casos de coronavirus que se puedan presentar.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020