Martes 14 de julio 2020 Contacto

Gobernador de Oruro advierte con una huelga por la falta de reactivos COVID-19




27/05/2020 - 13:47:12

La Razón.- El gobernador del departamento de Oruro, Zenón Pizarro, advirtió que, junto a otras autoridades, podría asumir una huelga de hambre ante la desatención del Gobierno en la dotación de insumos médicos y reactivos para atender a pacientes con coronavirus.

Explicó que hubo un compromiso hace tiempo de la actual ministra interina de Salud, Eidy Roca, cuando fungía como viceministra de Salud, para dotar reactivos y un laboratorio, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

“Si vamos a tomar algunas medidas, una de las principales va a ser entrar en huelga de hambre junto con todas sus autoridades. Estoy seguro de que todos se van a sumar”, dijo durante una entrevista con Red Uno.

Debido a esta situación dijo que hay molestia en Oruro e informó que que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) demandó la presencia de Roca para que explique los motivos del incumplimiento de los acuerdos.

“Acá tenemos ya el equipo, pero no así los reactivos; pero también había un compromiso de un laboratorio PCR para el departamento, lo cual sigue en gestión; esto ya tenía que llegar para abril pero hasta ahora nada”, cuestionó Pizarro.

Los diputados Jaime Gonzales y Claudia Marza se sumaron este lunes a los cuestionamientos al Gobierno y anunciaron asumirán a las medidas de presión que decida la Gobernación.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020