Domingo 05 de julio 2020 Contacto

Oscar Urenda teme al menos 10 mil casos de coronavirus en Santa Cruz en un plazo de 10 días




27/05/2020 - 13:24:20

Santa Cruz.- El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, hizo un alarmante anuncio al asegurar que Santa Cruz puede subir el número de infectados con coronavirus al menos a 10 mil en los próximos días.

La autoridad de Salud aseguró que si la curva de contagios continúa en crecimiento, Santa Cruz podría presentar diez mil casos de coronavirus (Covid-19) en menos de diez días y, en el peor de los casos, se podría llegar a 15 ó 20 mil contagios de la enfermedad, en más días.

“Si sigue la curva ascendente y la tendencia de crecimiento, vamos a tener diez mil casos en menos de diez días. Y si sigue, pues en 20 días podemos tener 15 a 20 mil casos (de coronavirus)”, aseguró

TERAPIA INTENSIVA

Oscar Urenda hizo este anuncio al justificar la necesidad de fortalecer la capacidad de terapias intensivas y explicó que en el Hospital San Juan de Dios se está impidiendo, por problemas con el sindicato y personal, que se utilice la sección de neumología para instalar camas de terapia intensiva. Sin embargo, aseguró que se hará lo que sea necesario para su implementación.

“Hemos recibido ya 15 respiradores (convencionales) y esperamos recibir 30 más del gobierno nacional y necesitamos los espacios para instalarlos, porque los domos nos van a demorar aproximadamente 10 días”, argumentó Urenda.

ACCIÓN POPULAR POR EL HOSPITAL DE MONTERO

En forma paralela, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó este miércoles una acción popular ante la justicia para que se pueda habilitar el hospital de Montero que no ha podido ser abierto por inconvenientes legales y administrativos.

“Presentamos este recurso para que el hospital de Montero se abra sí o sí, mediante el órgano ejecutivo, la justicia o mediante el poder popular. No se puede esperar más, ante esta situación y, por eso, he presentado esta acción popular, que es constitucional para que la justicia también determine que se abra este hospital. No se le va a dar más vuelta al asunto”, dijo Costas.

El hospital cuenta con el equipamiento adecuado para más de 100 camas de internación y 12 unidades de terapia intensiva, pero no ha podido ser habilitado por una serie de problemas que impide la atención a una de las regiones más golpeada por Covid-19 en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020