Martes 14 de julio 2020 Contacto

Comité Cívico amenaza con paro por Ñancahuazú y desconfía del error de YPFB




27/05/2020 - 08:11:50

Correo del Sur.- La facción del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), liderada por Delfín Romero, se pronunció tras la publicación de un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que ubica el pozo Ñancahuazú X-1 en territorio cruceño.

“Chuquisaca no va a permitir otro atentado contra sus intereses, ni ningún asalto a sus fronteras, esta vez con el pozo Ñancahuazú X-1 que ha despertado la codicia de la clase política oriental y de sus autoridades, porque tiene un gran potencial hidrocarburífero (5 TCFs)”, señala el primer punto del pronunciamiento.

Sobre la difusión del comunicado de YPFB, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Antonio Pino, indicó en Correo del Sur Radio que se trataría de un “error” de la estatal petrolera porque considera “ilógico poner en duda si está en Chuquisaca o Santa Cruz”, ratificando que el pozo se encuentra en territorio chuquisaqueño.

Codeinca, en su pronunciamiento, desestimó las declaraciones de Pino porque considera que “no puede haber errores en una empresa seria” y porque “todos los actos administrativos están centralizados en Santa Cruz y la Total y Gazprom no tienen ninguna oficina en Chuquisaca”.

Por ello, el Comité Cívico se declaró en emergencia y advirtió con un paro cívico indefinido con bloqueo en la carretera a Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020