Martes 14 de julio 2020 Contacto

Indagan comercialización de ivermectina falsificada




27/05/2020 - 08:09:45

El Día.- Hasta hace poco el medicamento de la ivermectina abarrotó las farmacias en todo el país tras ser considerado una posible cura que neutralizaba la mortal enfermedad del coronavirus. Su comercialización llegó hasta el Marketplace de Facebook y su promoción se extendió en todo el mundo por sus precios bajos.

Las últimas semanas, la importadora Casi que tiene la representación en Bolivia acerca su comercialización ha detectado que el producto estaba siendo falsificado y ofertado en redes sociales a precios bajos.

José Guillermo Pérez en representación de la importadora afirmó en la Red Unitel sentirse asombrado porque el producto no garantizado estaba siendo ofertado a precios bajos y cuestionó que ni siquiera esta ingresando de contrabando sino lo están falsificando.

“Se le esta dando a la gente cualquier remedio y no es precisamente ivermectina. Estamos esperando las pericias sobre el contenido del producto secuestrado pero desde ya, esto es un atentado contra la salud pública”, insistió Pérez enfatizando que se esta jugando con la desesperación de las personas.

La operación policial encabezada por efectivos de la estación policial de Los Tusequis dejó una mujer aprehendida de iniciales M.Q.N. a quien se le incautó más de 6 mil dólares en productos en caja falsificadas listas para ser distribuidas. La mujer se habría acogido al derecho de guardar silencio, según Pérez.

El representante recalcó que muchos de los productos que se ofertan en redes sociales no son verdaderos y las personas lo adquieren sin receta médica ni constatar que el producto que compran sea original.

10 Bolivianos
Era el costo de una tableta de 6 mg y se vende a Bs15.

76 Envases
De cartón del producto fueron colectados.

¿Qué es la ivermectina?

La ivermectina es un principio activo o fármaco de uso en humanos y también en animales, que sirve para distintas aplicaciones entre las que destaca su antiparasitario. Además, es un fármaco antifilárico que es ampliamente utilizado en animales para controlar las pulgas y garrapatas, y en humanos para el tratamiento de una enfermedad parasitaria denominada filariasis. Este fármaco sólo puede ser utilizado bajo estricta receta médica con los debidos controles médicos profesionales.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020