Martes 14 de julio 2020 Contacto

Cavan cientos de fosas en Acapulco para enterrar a muertos por coronavirus




26/05/2020 - 12:41:15

El Diario NY.- Mientras el pico de los contagios de SARS-CoV2 sigue golpeando a Ciudad de México y Tijuana, otras ciudades mexicanas intentan prepararse para el flujo creciente de casos de COVID-19.

En el puerto de Acapulco, conocido sobre todo como destino turístico, empezaron a cavar fosas adicionales en el principal cementerio este fin de semana y la alcaldesa advirtió que los centros de salud ya están casi llenos por pacientes de coronavirus.

“Para quienes siguen pensando irresponsablemente que esta pandemia es una mentira, que es un invento, les informo que de los dos centros de incineración que tenemos en el puerto uno ya está llegando a saturarse, y ya no se da abasto con los cadáveres”, indicó Adela Román en un mensaje en video.

“Se abrieron por esa razón más fosas en el cementerio para dar cabida a los cuerpos, que también van llegando en mayor cantidad cada día”, agregó.

En Acapulco hay 709 casos de infección hasta el momento y 57 personas han perdido la vida. A nivel nacional, hasta el domingo por la noche había registro de 68,620 contagios confirmados y de 7,394 defunciones, aunque varios análisis de datos como certificados de defunción apuntan a que el saldo de muertos por coronavirus en México es hasta tres veces mayor al oficial.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020