Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Nuestros vecinos, Brasil y Perú tienen casi medio millón de infectados por coronavirus y más de 26 mil fallecidos




25/05/2020 - 19:24:14

Los vecinos de Bolivia, Brasil y Perú tienen en conjunto casi medio millón de casos positivos de coronavirus y más de 26 mil fallecidos, ambos países convertidos de esa manera en los mayores afectados por la pandemia en Latinoamérica.

Desde hace días ya que Brasil se ubica segundo en la lúgubre lista de casos de coronavirus confirmados a nivel global solo después de Estados Unidos, que ya registra más de 1,66 millones, según datos de la universidad Johns Hopkins, mientras que Perú le sigue de cerca aunque con menos fallecimientos.

BRASIL EPICENTRO DEL CORONAVIRUS

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este lunes 807 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, llevando el total de decesos en el país a 23.473.

La cantidad de nuevos casos positivos, en tanto, fue de 11.687, lo que acercó la cifra a los 375.000.

El mismo es el caso para la cantidad de fallecimientos diarios. Y considerando que la curva en el país sudamericano está en franco ascenso, mientras que la de Estados Unidos registra desde hace semanas una tendencia que decrece a baja velocidad, es posible que Brasil se convierta oficialmente en el nuevo epicentro de la pandemia en el futuro cercano.

Dentro del país, el estado con mayor cantidad de casos positivos y decesos continúa siendo San Pablo, que registra 83.625 y 6.220, respectivamente. Río de Janeiro lo sigue con más de 4.000 muertes, casi 40.000 transmisiones confirmadas y un sistema de salud colapsado.

PERÚ CON CURVA EN ASCENSO

El Ministerio de Salud informó que hay 123.979 personas contagiadas con COVID-19 en el país. Hasta ayer eran cerca de 120 mil. A la fecha, se tienen 8.097 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 920 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció la ampliación del período de cuarentena hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 3.629 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se reportaron 3.456 casos. Asimismo, la cifra de contagiados con COVID-19 es de 123.979 casos positivos a nivel nacional. Hasta el domingo eran 119.959.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, lanzó hoy en Lima norte la estrategia “la hora de la atención primaria”, que consiste en la salida a las calles de personal médico encargado de diagnosticar casos positivos de covid-19 y entregar el tratamiento a domicilio, a fin de reducir la hospitalización. Vea la galería aquí

Desde el Comando Covid-19 de Lima Norte, instalado en El Huaralino Internacional en Los Olivos, cedido por la empresa privada al Minsa, Zamora presentó al personal médico que integra los 100 Equipos de Repuesta Rápida (ERR) y los 40 Equipos de Seguimiento. La meta es llegara 5 mil en todo el país.

"La batalla principal hoy se da en las calles, casa por casa, visitando a nuestros compatriotas", expresó al señalar que mediante esta estrategia se espera atender a tres millones de habitantes en Lima norte.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020