Martes 14 de julio 2020 Contacto

Fármaco será probado en Alemania y Francia en pacientes covid-19




25/05/2020 - 13:09:06

Bonn, (DPA) - El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) de Bonn aprobó hoy el principio activo ABX464 para su uso en 22 pruebas clínicas en pacientes de covid-19 en Alemania, confirmó un portavoz de la institución.

El potencial fármaco está siendo probado por la compañía francesa de biotecnología Abivax SA. La empresa dijo que se trata de un estudio con un grupo de control con placebo para el tratamiento temprano de 1.034 pacientes mayores de covid-19 o de alto riesgo.

El BfArM anunció que 200 de estos pacientes serán reclutados en Alemania. El estudio está diseñado para averiguar si el principio activo ABX464 puede prevenir la multiplicación del virus en estos pacientes.

El objetivo principal es ver si la sustancia puede prevenir la reacción excesiva del sistema inmunológico, que a menudo se observa, y que luego conduce a peligrosas dificultades respiratorias.

El jefe alemán del estudio, Christoph Boesecke, del Hospital Universitario de Bonn, indicó a dpa que el estudio requiere de pacientes que todavía estén relativamente bien ya que de lo contrario no sería posible proporcionar esa prueba. Cada paciente será tratado durante unas cuatro semanas y tomará un comprimido al día durante este tiempo.

Boesecke sostuvo que aunque los procedimientos de prueba para covid-19 se están gestionando actualmente con mayor rapidez es probable que los resultados no estén disponibles hasta el próximo año.

El médico explicó que el ABX464 proviene originalmente del área del VIH (Sida) pero agregó que aún está en la fase de estudio. También se ha probado como medicamento para el tratamiento de la colitis ulcerosa, aunque todavía no se ha aprobado.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020