Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Fiscalía niega haber emitido orden de aprehensión contra juez Huacani




23/05/2020 - 18:37:28

Correo del Sur.- La Fiscalía Departamental de La Paz, descartó este sábado que hubiese emitido una orden de aprehensión en contra del juez Onceavo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Hugo Huacani, quien sorpresivamente fue arrestado por efectivos policiales momentos antes de que instalara la audiencia cautelar contra los imputados del caso Respiradores.

Este tarde, en un comunicado hecho público en el grupo de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Departamental de La Paz, hace conocer que no participó ni emitió una orden de aprehensión en contra del mencionado juez.

“La Fiscalía Departamental de La Paz, en el marco de sus atribuciones legales y en apego a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 260), comunica a la opinión pública en general que como institución no tuvo ninguna participación ni ha emitido ninguna orden de aprehensión  en contra del juez Onceavo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, el 22 de mayo”, señala el comunicado escueto.

Huacani fue aprehendido el viernes, presuntamente  por policías vestidos de civil quienes lo condujeron a celdas policiales, por una presunta denuncia de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, por emitir una resolución que habría favorecido a la exempleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Este sábado, un juez de garantías constitucionales de El Alto, dispuso la libertad de Huacani en una audiencia de Acción de Libertad que concluyó a la 2:00 de la madrugada. El juez de garantías confirmó el procesamiento indebido y privación de libertad de Huacani por lo que ordenó su libertad inmediata para que asuma  funciones como juez de turno en materia penal. 

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020