Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Tres policías y un médico perdieron la vida por coronavirus en las últimas 24 horas




23/05/2020 - 18:13:20

Página Siete.- En 24 horas, la Policía perdió a tres de sus uniformados enfermos con coronavirus. Las dos bajas más recientes se registraron en el departamento de Santa Cruz. También en la joranda falleció un médico en Potosí.

Casi a mediodía de este sábado, se conoció que el sargento José Alejo Condori falleció en un nosocomio de la capital cruceña. Según fuentes del Comando Departamental de Santa Cruz, “el sargento también fue víctima del coronavirus”.

“El señor comandante general de la Policía Boliviana, a nombre de la familia policial, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del suboficial segundo José Alejo Condori”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la institución del verde olivo.

Condori falleció pocas horas después de que se conoció el deceso del sargento Héctor Arnez Copa, quien trabajaba en el municipio de Warnes y murió la madrugada de este sábado luego de luchar contra la Covid-19 durante ocho días.

Ambos uniformados trabajaban en el departamento de Santa Cruz, donde la pandemia del coronavirus ya afectó a 3.365 personas y provocó el deceso de 111 personas.

Además de estos dos casos, este viernes se conoció que el sargento segundo Zenón Cordero Cavina falleció por la misma enfermedad, en la ciudad de Guayaramerín, aunque el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, precisó que éste no estaba en ejercicio de sus funciones, ya que solicitó permiso por la cuarentena.

EN POTOSÍ FALLECE UN MÉDICO

Un médico de 54 años originario de Llallagua, Potosí, falleció esta mañana por coronavirus en el Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, situado en el departamento de Potosí. El galeno contrajo la enfermedad por medio de sus colegas, quienes tuvieron contacto con el “paciente cero” de Cochabamba.

El deceso del médico fue confirmado por el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí, Huáscar Alarcón. De acuerdo al diario El Potosí, el galeno fue víctima de la pandemia.

“Lamentamos comunicar el deceso de un profesional médico potosino, él trabajaba en Llallagua, incluso tenía su clínica para consulta privada, ahí”, informó Alarcón a El Potosí y lamentó el deceso del colega.

Alarcón añadió además que se realiza un trabajo intensivo de investigación en Llallagua para diagnosticar a posibles contagiados con el virus. También se tomaron al menos 20 muestras de casos sospechosos en el municipio para enviar al laboratorio, se esperan los resultados.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020