Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Aprehenden al juez que iba a cautelar a Navajas y el caso pasa a manos de un juez de El Alto




22/05/2020 - 19:46:10

La Paz.- El juez Hugo Huacani, quien debía conducir la audiencia cautelar por el caso respiradores, fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en una acción directa por presunto delito de prevaricato.

Huacani otorgó detención domiciliaria a la apoderada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La apoderada y la exautoridad del gobierno del MAS son procesados por el terrorismo.

La aprehensión se dio cuando el juez se disponía a celebrar la audiencia cautelar del caso Respiradores, momento en el cual policías vestidos de civil intervinieron trasladando a la Felcc a dicha autoridad.

El juez elaboró una Acción de Libertad manuscrita, en la cual denunció que fue detenido por efectivos vestidos de civil cuando ingresaba al Tribunal. Aseveró que se le aprehendió sin una orden, denuncia ni proceso abierto.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Grover Johnn Cori Paz envió un memorándum a Román Castro Quisbert, juez de instrucción penal primero de El Alto para que reemplace al juez Mamani.

"Tomando en cuenta los hechos acaecidos y al encontrarse impedido de realizar actos jurisdiccionales el Sr. Juez del Juzgado de Instrucción Penal 11º, Hugo Mamani Huanchani, por disposición de esta Presidencia y a los fines de lo establecido en el Artículo 68 de la Ley del Órgano Judicial modificado por la Ley 348, su persona servirá suplir esas funciones a partir de la fecha y sea hasta nueva orden", se lee en una parte del instructivo enviado al juez Castro.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020