Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Zuleta admite participación en el negocio de los respiradores, rechaza sobreprecio y habla de un presupuesto fijo




22/05/2020 - 18:04:51

La Razón.- Poco después de que Fernando Húmerez, el “testigo clave” del caso de los respiradores españoles lo involucrara, el abogado Wálter Zuleta salió al frente para admitir que participó en el negocio, aunque rechazó que exista un sobreprecio. Es más, reveló que “había presupuesto al que ceñirse”

“Es importante señalar que la factura comercial, los impuestos pagados en España y otros corresponden al precio ofertado; por ende, no existe un sobreprecio del intermediario, de acuerdo a su propuesta”, escribió Zuleta en su cuenta de Facebook desde Lima, Perú, donde dice que reside tras el bullado caso de Gabriela Zapata, a quien en su momento defendió.

Luego añadió: “La existencia de otras empresas privadas regalando o no sus productos es irrelevante”. Se conoció que otra firma ofertaba el mismo producto a mitad de precio.

Humérez, considerado como el “testigo clave” en el caso de los respiradores, está aprehendido y ha dado cuenta de la supuesta negociación que hubo para la compra de los equipos.

Declaró el jueves más de ocho horas y durante ese periodo reveló que al menos tres personas participaron del negociado para repartirse más de $us 1 millón: una persona que identifica como Iñaki García, Zuleta y él, según un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso La Razón Digital.

“Sostenemos una conversación las tres personas por vía WhatsApp con el objeto de poder coordinar la compra de los respiradores al señor Iñaqui García”, contó Humérez a los investigadores.

También reveló que en el negocio “cada persona tendría que ganar aproximadamente $us 340.000”. Así, la ganancia total, según esos datos, ascendía a $us 1.020.000 al vender el producto en $us 26.000 cuando, según su testimonio, el producto tenía un precio de $us 20.000.

De acuerdo con datos del Gobierno, el precio unitario, según el contrato firmado con IME Consulting Global Services  SL, fue de $us 28.080, a diferencia de la oferta en lista de precios de la fábrica, la española GPAinnova, de $us 6.540.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020