Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Mesa dice que el Gobierno está hundido en corrupción, mientras Beni atraviesa un desastre




22/05/2020 - 17:52:41

Erbol.- El líder de Comunidad Ciudadana y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, manifestó su indignación al ver que la corrupción es más rápida que la eficiencia en el Gobierno, mientras que el departamento del Beni está gravemente afectado por la pandemia.

“Comparto la profunda indignación del pueblo boliviano al ver que la corrupción es una respuesta más rápida que la eficiencia por parte del Gobierno”, señaló.

Mesa reclamó que el Gobierno nacional esté “hundido en una línea de corrupción increíble, corrupción vinculada a la adquisición de instrumentos para combatir la pandemia”, mientras Beni y Santa Cruz están en “una situación de desastre total”.

En ese contexto expresó que “el dolor del Beni, es el dolor de Bolivia”.

Lamentó que el Beni está tan desesperado que sus autoridades están pidiendo ayuda al Estado más próximo de la República del Brasil.

“Bolivia le está pidiendo ayuda a Brasil que es uno de los tres o cuatro países del mundo con mayor número de casos y mayor número de fallecimientos: ¡cómo puede ser posible!”, protestó.

El dirigente de Comunidad Ciudadana exteriorizó “su solidaridad y afecto por las familias que están sufriendo momentos indecibles en los que no hay respuesta, en que no hay cómo enterrar a los muertos”.

En el caso beniano el candidato fue tajante en relación a la actuación del Gobierno: “El primer paso que había que dar era, por supuesto, cambiar al Delegado Presidencial para el departamento, que mostró incapacidad para llevar adelante esta acción; en segundo lugar, establecer un presupuesto transparente y claro para dar un impulso y apoyo inmediato para laboratorio, reactivos y la posibilidad –todavía debe hacerse– de unidades de terapia intensiva”.

“Cómo puede ser posible que nuestro Gobierno no sea capaz de llevar adelante iniciativas específicas, cuando el 83 por ciento de los casos de contagio y un porcentaje muy alto de fallecimientos se dan en Santa Cruz y el Beni”, enfatizó

Asimismo, recordó que ya el 13 de mayo, Comunidad Ciudadana propuso que se estableciera un Comité de Emergencia para resolver los temas que en esa fecha ya eran muy graves en el departamento del Beni.    

Por otro lado, también fustigó al MAS por “el ejercicio de la violencia y la presión”, ambas cosas inaceptables en una situación en la que se necesita eficiencia, transparencia y unidad para vencer al coronavirus, observó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020