Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Mairana expulsa a policías y médicos dejan el hospital




22/05/2020 - 04:17:05

El Día.- Mairana se convirtió en el segundo municipio en el departamento de Santa Cruz, en no contar con policías debido a que asumieron la misma actitud violenta de Yapacaní de expulsarlos y destrozar su comando provincial.

La noche del miércoles, un grupo de pobladores llegó hasta la Policía exigiendo la liberación inmediata de dos jóvenes arrestados por quebrantar la cuarentena.

Sus padres y un grupo de personas violentas comenzaron a lanzar piedras contra las oficinas y los vehículos policiales obligando que los uniformados salgan y se replieguen al municipio más cercano para evitar agresiones.

Las personas violentas al conseguir su primer objetivo hicieron correr la voz que se dirigirían al hospital y los médicos de ese municipio dieron de alta a sus pacientes y se replegaron para evitar agresiones.

La mañana del jueves decidieron bloquear la carretera principal utilizando los carros policiales con los vidrios quebrados y las llantas pinchadas. La medida no fue del agrado de otro sector de la población quien mostró su malestar en sentido que los revoltosos son gente afín al Movimiento al Socialismo.

El director del hospital de Mairana Nicolás Cardona, no descartó que el personal se repliegue a otro centro médico colindante debido a que no existen las garantías para trabajar. Recordó que hace 4 meses sufrieron un ataque por un grupo de violentos. A la medida de presión también se sumó otro bloqueo en el municipio de Pampa Grande donde un grupo de pobladores cortó el tráfico vehicular.

Mairana registra 2 fallecidos y 23 contagiados de Covid-19.

Yapacaní sin policías desde el 30 de abril

El municipio de Yapacaní en la provincia Ichilo se encuentra sin policías desde el 30 de abril luego que un grupo de motociclistas con barbijos provocó destrozos y echó a los uniformados. La Policía en la actualidad se encuentra replegada en la localidad de Santa Fé.

El jefe policial Franklin Villazón dijo que el retorno de su personal dependerá de las condiciones y garantías que brinden las autoridades y advirtió que no permitirán una nueva agresión de esa magnitud.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020