Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Informe extraoficial afirma que trabajadores del pozo Sipotindi dieron positivo a coronavirus




21/05/2020 - 21:20:27

Correo del Sur.- Trabajadores del pozo Sipotindi X1 en el municipio de Macharetí dieron positivo a coronavirus, según un informe extraoficial al que accedieron autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca que denunciaron que la empresa que trabaja en el lugar no habría reportado los casos en el departamento ni en Santa Cruz.

El presidente del Comité Técnico Científico Covid-19, Jhonny Camacho, informó a Correo del Sur Digital que de manera extraoficial, debido a que se filtró información a través de comunarios, se conoció que cinco funcionarios del pozo Sipotindi X1 fueron llevados a un laboratorio privado en Santa Cruz, para someterse a pruebas de coronavirus.

Según información policial que se difundió en algunos medios de comunicación, tres de los cinco trabajadores habrían dado positivo al covid-19.

De acuerdo con ese documento, fue incluso el alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, quien “denunció que existía personas infectadas con coronavirus” en el pozo Sipotindi X1, por lo que se organizó un operativo junto con el jefe médico del hospital Santa Isabel, Eusebio Mamani.

Sin embargo, Camacho aseveró que se desconoce el resultado de las pruebas de los trabajadores ya que la empresa no habría informado sobre los casos ni al Sedes Chuquisaca ni al de Santa Cruz.

“Lo que llama la atención es la irresponsabilidad con la que se está trabajando. Quiero responsabilizar 100% a los ejecutivos de la empresa, los responsables de ese pozo, porque no se ha comunicado oportunamente a los sistemas de salud y están exponiendo básicamente a riesgos a esa población que está al interior de la empresa”, denunció Camacho que no descartó que se encare una denuncia al respecto.

El galeno detalló que actualmente hay 50 personas aisladas en el lugar que está precintado y con resguardo policial. Aunque la autoridad remarcó que la información que tienen no es oficial y que hay un médico dentro de la empresa que se hace cargo de la salud de los trabajadores, dijo que se conoce que dos personas entre las aisladas también tendrían signo-sintomatología de covid-19.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020