Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

En Alemania aumenta el riesgo de pobreza para desempleados por regiones




21/05/2020 - 18:23:47

Berlín, (DPA) - Los desempleados corren un mayor riesgo de pobreza, pero este riesgo varía considerablemente en Alemania en función de la región, según se desprende de una respuesta del Ministerio de Trabajo al partido La Izquierda a la que tuvo acceso DPA.

Los últimos datos para 2018 revelaron que el 53,7 por ciento de los desempleados de los estados federados occidentales pensaba que corría el riesgo de sufrir problemas económicos, mientras que en los estados federados orientales, incluido el de Berlín, la cifra era del 67,1 por ciento.

Se considera que las personas que disponen de menos del 60 por ciento de la renta media corren el riesgo de caer en la pobreza. Para 2018 este umbral era, en toda Alemania, de 1.035 euros (1.135 dólares) mensuales para un hogar formado por una persona.

En una comparación entre las diferentes regiones, Sajonia-Anhalt registró en 2018 la tasa más alta de riesgo de pobreza entre desempleados, con un 74,9 por ciento, y Baviera tuvo la más baja, con un 44,3 por ciento.

Según los datos del microcenso, se consideró que el 57,4 por ciento de todas las personas sin empleo corría el riesgo de pobreza en todo el país. En relación con la población total, la tasa en 2018 era del 15,5 por ciento.

Sabine Zimmermann, portavoz del grupo parlamentario de La Izquierda, calificó de escándalo que el Gobierno no tome medidas para contrarrestar la propagación y consolidación de la pobreza y señaló que esta situación se agrava especialmente ahora con la crisis del coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo explicó que, en vista del aumento general del empleo en los últimos años, la renta media de la población ha aumentado, y la cifra de desempleo ha disminuido.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020