Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Uno de los narcos más sanguinarios de los Zetas teme que el coronavirus lo mate




21/05/2020 - 12:13:10

El DiarioNY.- Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ), acusó a las autoridades penitenciarias mexicanas de que lo pretenden dejarlo morir de coronavirus, COVID-19, esto tras promover una demanda de amparo.

Abogados del Z-40, quien es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia reciente de México, presentaron en Ciudad de México un amparo en contra de autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Occidente, ubicado en el estado de Jalisco, a las que acusan la omisión de proporcionar a su cliente atención médica urgente.

“Se reclama la negativa de practicarle pruebas a efecto de determinar su estado de salud respecto del COVID-19, ello aún y cuando el quejoso padece hipertensión, lo que lo coloca en grupo vulnerable (…) “el pretender privar de la vida al quejoso, disfrazando esa acción ilícita con la justificación de haber padecido COVID-19“, reclama el exlíder del Cártel de Los Zetas.

Ante ello, Laura Gutiérrez de Velasco, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión para que se practique a Treviño la prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas, a fin de evitar contagios entre la población penitenciaria, y de resultar positivo, se le proporcione atención médica.

También ordenó mantener informados a sus familiares y abogados sobre la situación del reo.

Treviño, de 49 años de edad, fue líder del Cártel de los Zetas durante un año, tras la muerte de Heriberto Lazcano, y fue detenido en julio de 2013, acusado de ordenar y ejecutar algunos de los actos más violentos cometidos por esa organización delictiva..

En julio de 2018, Treviño fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) Occidente ubicado en Jalisco, desde el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

En caso de dar positivo, el Z-40 sería el segundo integrante de los Zetas en tener coronavirus pues a inicios de mayo murió Moisés Escamilla May, alias el Gordo May, narcotraficante exlíder del Cártel de los Zetas (CDZ), a causa de COVID-19, aunque él estaba internado en el Cefereso número 2, ubicado en el municipio de El Salto, también en Jalisco.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020