Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Selección: Farías y su cuerpo técnico trabajan a diario con 70 jugadores




21/05/2020 - 09:34:13

La Razón.- La selección nacional de fútbol mueve casi a diario un trabajo con 70 jugadores, a quienes el cuerpo técnico considera como la base para futuras convocatorias. De esa manera, el técnico César Farías y sus colaboradores ganan tiempo en diversos aspectos mientras dura la inactividad debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sin que esa labor interfiera en la que los futbolistas realizan en sus clubes, los seleccionados de clubes bolivianos y los que juegan en el exterior tienen un horario dedicado a conectarse por teleconferencia con Farias y compañía, y tratan aspectos técnico tácticos, hay charlas teóricas e incluso evaluaciones.

A los 46 jugadores convocados en marzo para la suspendida doble jornada de eliminatorias fueron sumados otros que superaron sus lesiones, jóvenes que fueron al Preolímpico de Colombia en enero y otros futbolistas que demostraron una superación en su rendimiento en el torneo Apertura.

Un grupo grande

Pablo Escobar, principal asistente técnico Farías, dio algunos detalles de cómo se realizan las reuniones utilizando las plataformas digitales.

“Es un grupo grande con el que trabajamos a diario. Llevamos ya un mes en un ciclo de charlas de lunes a viernes con los futbolistas. Hablamos de conceptos, metodología de trabajo, se les muestra lo que se hizo bien, las cosas por mejorar, estamos invirtiendo el tiempo a pesar de la situación en la que vivimos todos, no nos hemos quedado quietos”, explicó.

En ocasiones hay futbolistas que no pueden participar por algún motivo relacionado con la labor en sus clubes, entonces el cuerpo técnico combina con ellos otros horarios para que no se pierdan el tema tratado.

Aparte de la labor técnica, Farías ha dividido a su cuerpo técnico en cuatro áreas: física, según los futbolistas que necesitan reforzar algunos conceptos; psicológica, de lo que se encarga el especialista Manuel Lllorens; médica, para la prevención de lesiones; y de nutrición, que aconseja a los futbolistas no descuidar su alimentación.
Todos a disposición

“Hay un soporte técnico integral para los jugadores, es un intercambio directo al 100% con la idea de crecer. Todos estamos a disposición en cualquier momento”, agregó Escobar.

El exjugador y entrenador de The Strongest se incorporó al cuerpo técnico de la Verde durante la primera semana de marzo y desde entonces radica en Santa Cruz, en contacto directo con Farías.

Las eliminatorias debían comenzar a fines de marzo, pero el coronavirus se cruzó en el camino y por el momento está en pie la jornada de septiembre, a la espera de que la FIFA comunique cuándo será el arranque del certamen.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020