Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

La FBF quiere ver resuelto el tema de sueldos antes de ver el contrato de TV




07/05/2020 - 09:59:29

Los Tiempos.- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) escuchará la propuesta de los clubes para implementar un Canal del Fútbol en el país, una vez que esté resuelto el pago de los sueldos con los futbolistas, correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

“Hay que ir con cuidado en este tema, porque ahora tenemos un contrato con una empresa y debemos analizar los problemas que pueden venir. No podemos olvidar que todos los contratos tienen cláusulas con términos de rescisión, con montos elevados”, declaró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

La propuesta de colocar en marcha un Canal del Fútbol tiene el visto bueno de parte de ocho clubes de la División Profesional. Esta idea se hizo atractiva a partir de los ingresos económicos que puede recibir cada club. El dirigente federativo entiende el interés de los equipos por percibir más dinero frente a la crisis por la cual atraviesa el fútbol boliviano en este primer semestre.

El contrato con la actual empresa, Sport TV Rights, concluye a final de esta gestión. El desarrollo del torneo Apertura está en duda y el Clausura está condicionado a la determinación de los clubes, una vez resuelto el futuro del primer campeonato.

Dentro del documento firmado, la División Profesional está obligado a entregar 364 partidos al año, 182 por certamen, y en caso de incumplir hay sanciones económicas por cotejo. La dirigencia y la empresa no tuvieron oportunidad de hablar sobre este asunto, esperando que el fútbol sea retomado en el país y en el Continente.

La FBF lanzó la licitación a mediados de marzo de este año, en principio hubo nueve aspirantes; sin embargo, este proceso fue suspendido sin fecha debido a la pandemia de la Covid-19.

 

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020