Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Gobierno confirma feriado de Viernes Santo con suspensión de actividades financieras y de abastecimiento




08/04/2020 - 14:37:47
La Paz, (ABI).- El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó el miércoles que se mantendrá el feriado de Viernes Santo, por lo cual se suspende la atención de las entidades financieras y la venta de alimentos en centros de abastecimiento. No obstante, afirmó que dichas actividades serán diferidas para este sábado.

"Luego de una valoración que se hizo en el gabinete por las características que vive el país y la cuarentena se decidió respetar el feriado de Viernes Santo, por lo tanto todas las actividades previstas para el 10 de abril son diferidas", afirmó Mercado durante una conferencia de prensa en Palacio Quemado.

La autoridad explicó que la ciudadanía debe cumplir ese día de feriado en sus domicilios.

Ante esto, Mercado afirmó que se suspende la atención en las entidades financieras, así como en la adquisición de alimentos.

En esa línea, afirmó que dichas actividades serán diferidas y la gente podrá realizarlas el sábado 11 de abril.

En ese sentido, el Ministro aclaró que los adultos mayores que cobran las Renta Dignidad y el Bono de la Canasta Familiar podrán hacerlo en las entidades bancarias este sábado.

"Se habilita el día sábado de manera excepcional para que estas personas puedan realizar estos cobros en el sistema financiero", puntualizó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020