Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Los futbolistas rechazan de manera unánime un recorte salarial




08/04/2020 - 11:03:20
El Deber.- La dirigencia de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este martes realizar un recorte salarial a los futbolistas y cuerpos técnicos argumentado la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. La medida fue rechazada por los jugadores, que tuvieron una reunión a través de la aplicación Zoom.

“Nos reunimos vía online con 28 capitanes, dos por equipo, y de manera unánime se decidió rechazar la medida unilateral tomada por parte de los clubes”, dijo el secretario general de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), David Paniagua.

Unas horas antes se había reunido, mediante la misma aplicación, el consejo superior de la División Profesional de la (FBF), que resolvió hacer un recorte en los sueldos de sus planteles en un 50% el mes de marzo y el 75% para los meses de abril y junio.

“Si bien la decisión de la dirigencia aún no nos ha llegado de forma oficial, pero eso ya es de dominio público y tiene nuestro rechazo total. Así que ellos dijeron lo suyo y ahora decimos lo nuestro y tendremos que reunirnos para tomar una decisión de forma conjunta como debe ser, pero deben ser ellos los que nos citen a una charla”, afirmó Paniagua.

Los futbolistas dieron su respaldo a Fabol para que se negocie con el comité ejecutivo de la FBF y al mismo tiempo decidieron que harán respetar desde el inicio del próximo torneo la regla de que los clubes no deben tener deudas atrasadas de la temporada pasada como es el caso de San José.

“En San José son 11 los jugadores a los que se les debe siete meses de sueldo, que son los que se quedaron desde el año pasado y alrededor de 15 futbolistas no han cobrado todo este año”, informó Paniagua.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020