Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

ATT: Empresas de telecomunicaciones no pueden cortar servicios por falta de pagos




08/04/2020 - 10:41:31
La Razón.- La ATT recordó a las empresas públicas y privadas que brindan servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y Tv cable, entre otros de telecomunicaciones, que están obligadas a garantizar la continuidad de sus operaciones durante la cuarentena y pese a la falta de pago por parte de los usuarios.

“Los pagos que deben realizar los usuarios por los citados servicios durante el periodo de cuarentena deberán ser diferidos (retrasados) para ser cancelados dentro de los tres meses posteriores al levantamiento de la misma, sin el cobro de multas o intereses estableciendo planes de pago. No pueden realizar cortes por falta de pago mientras dure la cuarentena”, cita un comunicado de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El aviso se emite luego de que la Cooperativa de Telecomunicaciones Cobija (Coteco) informará que a partir del 6 de abril procederá al corte del servicio de Tv cable a los usuarios que no hayan cubierto la facturación.

En caso de que alguna firma pública o privada proceda al corte de servicio, los usuarios deben realizar la denuncia llamando a la línea gratuita 80010-6000 o a través de la página www.mireclamo.bo, indica la reguladora estatal.

La anterior semana Axs, Tigo y Viva informaron que, “mientras dure la emergencia, a ningún usuario se le cortará el servicio por falta de pago”, tal y como se acordó con las autoridades.

“Desde que se ha desatado la emergencia sanitaria, las redes internas y externas que nos proveen internet han tenido gran demanda con el riesgo de tener saturación. Pese a ello estamos en condiciones de garantizar el servicio”, indican en un comunicado conjunto.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020