Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Gobierno pide a gobernaciones replicar decisión de Chuquisaca de contratar más profesionales en salud




08/04/2020 - 10:00:01
Sucre, (ABI).- El ministro de Deportes y delegado presidencial, Milton Navarro, destacó el miércoles la decisión de la Gobernación de Chuquisaca, que contrató a 30 profesionales en salud para reforzar el trabajo de las "brigadas de contención domiciliaria" y los equipos de seguimientos epidemiológico, para evitar la propagación del coronavirus, y pidió replicar esa iniciativa en otras regiones.

"La iniciativa de contratar personal para cuidar la vida de los bolivianos, se debe aplaudir (...). Habíamos pedido que gobernaciones y municipios utilicen sus recursos para contratar profesionales, porque esta pandemia nos ha agarrado en una situación muy difícil, donde no se cuenta con el personal suficiente para encarar el coronavirus", dijo el Ministro en conferencia de prensa.

Recordó que el Gobierno Central entregó 208 ítemes para el departamento de Chuquisaca, que fueron distribuidos en diferentes municipios y hospitales a inicios de esta gestión.

Navarro dio la bienvenida al nuevo equipo de profesionales, constituido por 20 médicos, ocho enfermeras y dos bioquímicas.

Agregó que la Gobernación, además pagarles el salario, le debe proveer de equipos de bioseguridad y dotar de equipos a los hospitales donde desarrollarán sus funciones.

Por su parte, el gobernador Efraín Balderas, ponderó la coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles y agradeció por la entrega de un laboratorio a Sucre.

"Seguiremos trabajando hasta lograr controlar la pandemia, en un esfuerzo de los niveles local, departamental y nacional (...). Nos sentimos muy orgullosos y felices de que haya llegado un equipo (de laboratorio) y, para complementar, se está haciendo contratación directa de personal capacitado y profesionales de la salud", sostuvo la autoridad.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020