Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Pobladores de Montero salen a abastecerse de alimentos para enfrentar el encapsulamiento




08/04/2020 - 08:49:23
El Deber.- Sin importar la numeración de la cédula de identidad, este miércoles, todos los pobladores de Montero están autorizados a salir de sus casas para poder abastecerse de víveres y así encarar el encapsulamiento determinado por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus en este municipio.

El plazo que dieron las autoridades termina a las 13:00 de hoy, pasada esa hora, se deberá regresar a los domicilios en donde permanecerán durante los próximos seis días (el encapsulamiento se inicia a las 00:00 del jueves), pasado este tiempo tendrán un día más de abastecimiento para volver a encerrarse por otros seis días más. "Nadie podrá salir, ni ingresar a Montero"; dijo el ministro de Defensa Fernando López.

Esta disposición motivó que los mercados y centros de abastecimiento estén abarrotados de gente que busca comprar lo necesario para encarar la medida.

Eso sí, los controles de salubridad continúan por parte de la Policía y los militares que piden a los comerciantes tener barbijos para atender al público. Esta misma recomendación es hecha a los compradores. En varios puestos de venta se puede ver alcohol en gel para que sea usado de manera libre.

Se dispuso la entrega de una canasta básica que será entregada a 8.000 familias identificadas como las de mayor necesidad. Esta acción estará a cargo del Viceministerio de Defensa.

En Montero, exámenes de laboratorio confirmaron 20 casos de coronavirus.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020