Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Preocupa en La Paz la tasa de letalidad por coronavirus que llega al 19%




07/04/2020 - 20:41:56
Erbol.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Weymar Arancibia, manifestó este martes que preocupa bastante la tasa de mortalidad de coronavirus en el departamento, puesto que alcanza a alrededor de 19%.

El departamento de La Paz tiene la mayor cantidad de fallecidos en Bolivia. Del total de 14 reportados hasta el lunes, la mitad corresponden a la región paceña.

El Sedes La Paz confirmó que, hasta la tarde de este martes, se habían confirmado 37 casos positivos en el departamento, de los cuales siete fallecieron, lo cual resulta en una tasa de mortalidad de caso 19%.

“Nos da también datos epidemiológicos bastante preocupantes en cuanto a nuestra tasa de letalidad, que más o menos alcanza el 19% en nuestro departamento”, expresó el director del Sedes.

A nivel nacional, tomando en cuenta el último reporte de 14 fallecidos de 194 casos positivos, la tasa de mortalidad es de un 7%, cifra que también es considerada como alta por el coronavirus.

Aún no hay reactivos

Arancibia destacó que han llegado los equipos GeneXpert para el departamento de La Paz, que se usarán para mejorar la capacidad de testeo de laboratorio para el coronavirus.

Sin embargo, señaló que aún los equipos no están en funcionamiento y que no llegaron los reactivos respectivos. Por lo pronto, el único laboratorio que atiende a La Paz y otras regiones cercanas es del Inlasa.

Explicó que a nivel del mercado internacional la demanda se ha incrementado de cualquier insumo de laboratorio, pero espera esto se solucione en un corto lapso.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020