Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Cae cantidad de papel reciclable en Alemania por coronavirus




07/04/2020 - 15:18:57
Bonn, (DPA) - La crisis ocasionada por el coronavirus podría provocar un cambio de tendencia en el mercado del papel de desecho en Alemania, según dieron a conocer fuentes vinculadas a este sector.

"Estamos ante una situación que se presenta notoriamente distinta a la de todavía hace un mes, cuando aún teníamos una clara oferta excesiva de papel reciclable", comentó a dpa un portavoz de la asociación alemana de materias primas secundarias y eliminación de residuos.

El volumen de recogida de papel usado está actualmente en retroceso, algo que podría explicarse por un comportamiento modificado de compras, pero también porque determinadas recolecciones, como por ejemplo las de asociaciones locales, ya no se realizan de manera regular.

La asociación también criticó el cierre parcial de algunas instalaciones comunales de reciclaje.

Previamente, la sobreoferta de papel usado en el mercado local había generado preocupación en el sector, porque esto presionaba masivamente los precios a la baja.

La principal razón para este fenómeno fueron las rígidas restricciones a la importación que China impuso desde hace algún tiempo. Durante años, el país asiático fue el principal comprador de papel de desecho alemán.

Un portavoz de la asociación destacó que, de todas maneras, el abastecimiento de las fábricas de papel alemanas con papeles para reciclar sigue estando garantizado, a la vez que aclaró que actualmente no se registran problemas.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020