Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Cumbre de capitanes para definir la postura sobre la reducción salarial




07/04/2020 - 09:52:23
El Deber.- No aceptar un descuento o permitir la rebaja salarial debido a las crisis por la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, son posturas que se analizarán este martes (16:00) en la cumbre de capitanes de los 14 clubes de la División Profesional convocada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La reunión será vía videoconferencia y la intención es sacar una posición para luego negociar con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Hay algunos posturas que ya tienen algunos equipos, como Nacional Potosí, que consiste en recibir completo el sueldo de marzo para que en abril y hasta que se reinicien los entrenamientos tener una rebaja del 50% al salario.

Otro caso diferente es el de San José, con futbolistas a los que les debe el club hasta ocho meses. “Como nos piensan rebajar el sueldo, si nos deben bastante”, sostuvo Leonardo Toco, defensor del santo, que se encuentra en una crisis dirigencial y económica.

Sobre este caso específico, David Paniagua, secretario general de Fabol, sostuvo que la que debería hacerse cargo de la deuda del equipo orureño es la FBF. “Caso contrario debe retirarle la licencia de clubes”, sostuvo.

La licencia es una exigencia de la Conmebol que permite a los clubes participar de los torneos nacionales e internacionales. Para obtener la misma se necesita, entre otras exigencias, tener una buena salud financiera.

Los clubes de la División Profesional también se reunirán vía videoconferencia este martes (10:00) para analizar las reducciones a los salarios de los jugadores y las posibles opciones para reiniciar el Apertura, torneo del que solo se han disputado 12 de las 26 fechas.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020