Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Gobierno estudia regular costos de cremaciones




07/04/2020 - 08:24:09
El Diario.- El Gobierno analiza la posibilidad de que el Estado regule los costos y servicios de cremación de cadáveres para las víctimas del coronavirus, esta posibilidad está siendo tratada por los responsables del centro de monitoreo contra esta pandemia en el piso 22 de Palacio de Gobierno.

En contacto con medios de comunicación, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que esta posibilidad ya está siendo tratada. “Es un tema que está pendiente y que se lo está trabajando para poder facilitar a la población” en vista de que en otros países, como Ecuador, esta situación fue la que provocó que la crisis sanitaria se torne aún más crítica.

Núñez no quiso brindar mayores detalles para no entorpecer el trabajo técnico de las comisiones encargadas de analizar esta situación en el centro de monitoreo contra el Covid-19.

Añadió que todas las sugerencias manifestadas por la población en medios de comunicación y redes sociales son analizadas para brindar respuestas lo más pronto posible y en el caso de los servicios funerarios y de cremación, es el Ministerio de Salud el encargado de regularizar el trabajo de las empresas funerarias en sentido de que cumplan con su trabajo con las medidas de seguridad respectivas.

Uno de los problemas registrados en la ciudad de Guayaquil en los últimos días es el colapso del sistema funerario, donde en un principio las empresas dedicadas a este rubro subieron sus precios y posteriormente se vieron imposibilitados de seguir brindando el servicio por la falta de féretros de madera.

Por este motivo, autoridades tuvieron que recurrir a la distribución de ataúdes de cartón además de instalar contenedores al frente de los hospitales para preservar los cuerpos hasta que puedan ser enterrados o cremados. En contacto con la internacional EFE representantes de la asociación de funerarias de esa región expresaron que: “el gremio está en un momento crítico”.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020