Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Coronavirus: Ministro de la Presidencia convoca a presentar propuestas para mejorar medidas de emergencia sanitaria




05/04/2020 - 14:58:31
La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, convocó el domingo a presentar propuestas que ayuden a fortalecer y mejorar las medidas ya aplicadas para preservar la salud y la vida de los bolivianos ante la emergencia sanitaria por la enfermedad del coronavirus.

"La emergencia sanitaria requiere unidad, solidaridad y la práctica de los más altos valores humanos. Convoco a presentar propuestas que contribuyan a fortalecer y mejorar medidas ya adoptadas para preservar la salud y la vida de los bolivianos. #LaSaludEsPrimero #NoALaElectoralización", escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

El 25 de marzo, la presidenta Jeanine Añez declaró estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 hasta el 15 de abril y endureció las medidas para que se cumpla la cuarentena como el cierre total de fronteras, una mayor restricción para la compra de alimentos según la terminación de la cédula de identidad y mayores multas para los que incumplan en aislamiento.

En tanto, también se establecieron medidas económicas para apoyar a las familias con menos ingresos como la entrega de una canasta familiar para los ancianos que reciben la Renta Dignidad y que no perciben una pensión de jubilación, mujeres embarazadas que reciben el Bono Juana Azurduy y las personas con capacidades diferentes.

A ello se suma, la entrega del Bono Familia de Bs 500 que se pagará por cada hijo que estén en prekínder, kínder y primaria en las unidades educativas públicas, la reprogramación de créditos para las familias y empresas, así como la reducción temporal del pago de los servicios básicos, entre otros.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020