Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Arias afirma que un 94% de la población en Bolivia acata la cuarentena contra el coronavirus




05/04/2020 - 14:52:13
La Paz, (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, destacó que un 94% del país acata el aislamiento total dispuesto por el Gobierno como medida para evitar la expansión del coronavirus en territorio nacional, resultado del trabajo coordinado entre todos los niveles del Estado.

"Bolivia ha logrado un 94% de aislamiento por la pandemia del coronavirus, es el resultado de un intenso trabajo de coordinación que nos está permitiendo contener la epidemia (...) de seguir la curva epidemiológica Bolivia debería tener 250 casos a 300 pero estamos en un poco más de 150 (...) la rigidez de la cuarentena, el sacrificio del pueblo está dando resultado, lo cual no quiere decir que no hayan contagios, pero estamos investigando", declaró el ministro Arias en radio Panamericana, luego de un recorrido realizado por varias poblaciones del país, junto a su similar del Salud, Anibal Cruz.

Afirmó que las acciones de coordinación con todos niveles del Estado para acatar de forma disciplinada la cuarentena en Oruro, permitieron contener el avance de la pandemia en ese departamento.

Arias destacó la determinación de las autoridades locales en varios municipios de volcar su presupuesto a la atención de emergencia sanitaria, tal como instruyó el Gobierno Central ante la gravedad de la pandemia.

"Hemos ido a explicar a la gente que hoy no hay canchitas ni polifuncionales, muchos gobiernos ha logrado activar sus recursos", refirió en la misma entrevista.

Arias recordó a las autoridades departamentales y locales la atención prioritaria que deben prestar a la crisis sanitaria, en coordinación con todas las instancias de la autoridad de Estado, así como con las organizaciones sociales y comunitarias, bajo advertencia de ser intervenidos por el Poder Central de no actuar oportunamente.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020