Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Áñez pide unidad y paciencia para vencer al virus




05/04/2020 - 11:21:46
Los Tiempos.- A 10 días de declararse el estado de emergencia sanitaria con el cierre total de fronteras, la presidenta Jeanine Áñez pidió a los bolivianos unidad y paciencia para vencer al coronavirus a través de un mensaje publicado en Twitter, el 4 de abril.

La mandataria afirma que el Gobierno “está trabajando mucho para salir adelante” de esta situación. Bolivia sumó hasta el 4 de abril 157 casos de Covid-19, siendo Santa Cruz la región más golpeada con 89 pacientes. En tanto, 10 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El país declaró estado de emergencia sanitaria, cierre de fronteras y endureció las prohibiciones de la cuarentena el 26 de marzo. En Bolivia está prohibida la circulación y salir de casa. Sólo se mantienen las actividades esenciales y el abastecimiento, pero, según el último digito del carnet de identidad.

Repatriados

La presidenta, además, se refirió a los 480 bolivianos que retornaron de Chile, país que ha declarado catástrofe por el coronavirus, para cumplir con una cuarentena estricta.

Después de casi una semana de acampar en la intemperie en la frontera entre Chile y Bolivia en Huara, a 140 km de Pisiga en territorio boliviano, los migrantes retornaron ayer y deberán permanecer hasta el 18 de abril, por la cuarentena de 14 días, en el campamento “Tata Santiago”.

“Para seguridad de ellos y de todos los bolivianos preparamos este lugar aislado que cumple con todos los controles médicos y cuidados necesarios para que cumplan la cuarentena”, escribió en su Twitter.

Los bolivianos se vieron obligados a volver por el cierre de actividades en Chile, donde el coronavirus provocó que se decrete estado de catástrofe, el 21 de marzo, por 90 días a causa de la confirmación de 238 casos de Covid-19.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020