Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Empresarios donan cámara de desinfección a la Policía para evitar el COVID-19 en Beni




04/04/2020 - 18:11:26
Trinidad, (ABI).- El representante de la Federación de Empresarios Privados del Beni, Luís Fernando Roca, entregó el sábado en calidad de donación a la Policía una cámara de desinfección para apoyar las actividades de prevención del coronavirus COVID-19.

"La Policía tiene el compromiso de protegernos de este terrible virus, los policías son los más vulnerables a esta enfermedad, aún así están protegiéndonos días y noche, es por eso que entregamos esta cámara de desinfección", dijo en un acto público.

El diseño fue elaborado por Ary Serguey y desarrollado por Oscar Salvatierra, ambos del Beni, para implementar un sistema de riego en una estructura metálica que crea una nube de desinfección, utilizando un sistema de bombeo.

Por su lado, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, dijo que la pandemia está poniendo a prueba el ingenio de todos para salir adelante.

"Los que están en primera fila contra esta enfermedad son los médicos y personal de salud en el tema de la contingencia, pero en la contención son la Policía y las Fuerzas Armadas", destacó.

La autoridad se comprometió a incentivar como Gobierno el emprendimiento empresarial, por lo que, inicialmente, se comprarán cuatro cámaras de desinfección para instalarlas en lugares estratégicos.

El comandante departamental de la Policía, Walter Álvis, destacó la donación porque los efectivos policiales están permanentemente expuestos a contraer ese virus por el contacto que tienen con la gente.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020