Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Con una bebé de 5 meses en terapia intensiva sube a 139 los casos positivos de coronavirus en Bolivia




03/04/2020 - 20:50:08
La Paz.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que los casos positivos en Bolivia suben a 139, con la novedad de que uno de los infectados es una bebé de 5 meses que se encuentra en terapia intensiva.

En su informe diario de la noche, el ministro dijo que en las últimas 24 horas se registraron solo 7 casos positivos en el país, de los cuales 4 están en Santa Cruz, 2 en Cochabamba y 1 en La Paz.

Sobre el caso de la bebé que fue contagiada, el secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, fue muy escueto al informar que está recibiendo el tratamiento correspondiente por una enfermedad de base cardíaca.

Con estos 7 nuevos casos, el número de infectados en Bolivia es de 139 de los cuales 6 están ubicados en Pando, 1 en Chuquisaca, 24 en Cochabamba, 20 en La Paz, 8 en Oruro, 5 en Potosí, 1 en Tarija y 74 en Santa Cruz que viene a ser el departamento más afectado por el coronavirus.

Respecto a los fallecimiento, el ministro de Salud informó que se registró un deceso con el cual el número de muertos por el virus sube a 10 en todo el país.

Si bien Cruz no se mostró optimista por los bajos números en el registro de pacientes y fallecidos con coronavirus en relación a los países vecinos, dijo que esto se logra con una actitud displinada hacia las medidas de contención aprobadas por el gobierno para frenar la expansión de la enfermedad.

"Nuestras prácticas de higiene y protocolos de cuidado permiten estar en una meseta en relación a aquella curva ascendente que se da en otros países", dijo la autoridad al advertir que se sigue esperando un nuevo brote, por lo que pidió a la población a respetar la cuarentena y mantener los cuidados de higiene.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020