Sábado 06 de junio 2020 Contacto

OMS advierte que si se levantan pronto las restricciones, el coronavirus resurgiría y el impacto económico sería peor




03/04/2020 - 19:10:32
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes a los países qie si se apresuran a levantar las restricciones, el coronavirus podría resurgir y el impacto económico podría ser más severo y prolongado

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "financiar la respuesta sanitaria es una inversión esencial no solo para salvar vidas, sino también para la recuperación social y económica a largo plazo", ha dicho.

"La mejor manera para que los países pongan fin a las restricciones y alivien sus efectos económicos es atacar el coronavirus con un paquete de medidas agresivo e integral del que hemos hablado ya muchas veces: encontrar, probar, aislar y tratar cada caso y rastrear cada contacto", ha aseverado.

Tedros ha hecho un llamamiento a que todos los países atiendan a los pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19 de manera gratuita. "Si las personas retrasan o renuncian a la atención porque no pueden pagarla, no solo se perjudican a sí mismos, sino que hacen que la pandemia sea más difícil de controlar y ponen en riesgo a la sociedad", ha alertado.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020