Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

Autoridades piden a la población quedarse en casa durante desinfección total en Santa Cruz




03/04/2020 - 18:35:39
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, el Gobernador y la Alcaldesa de Santa Cruz, Rubén Costas y Angélica Sosa, respectivamente, pidieron el viernes a la población quedarse en casa para colaborar en la desinfección de las calles de esa ciudad,para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Esperamos tener toda la colaboración de toda la población porque es momento de librar una de las más grandes batallas que le vamos a dar al coronavirus, ojalá tengamos éxito y necesitamos, por supuesto la colaboración de cada uno de los ciudadanos", manifestó el Ministro de Desarrollo en un acto público.

Desde este viernes y durante tres noches se realizará la desinfección de las calles de la ciudad de Santa Cruz para frenar la propagación del coronavirus.

"De 06h00 de la tarde a 06h00 de la mañana, durante las tres noches, por las recomendaciones técnicas, hace mucho calor y lo que queremos es que el producto que se pulveriza se quede el mayor tiempo y no se evapore y que pueda hacer toda su evolución", explicó.

Rojo agradeció el apoyo del sector empresarial que donó maquinaria para realizar el fumigado de las calles.

"Es un trabajo que estamos desarrollando coordinadamente tenemos la fe de ganar esta batalla (...), hay una gran logística que vamos a desplegar y ojalá podamos conseguir ganar esta batalla. A la gente quédese en casa esa es la mejor manera de colaborar", subrayó.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, resaltó que en tiempos de emergencia se conoce a la gente y resaltó que esa región se caracteriza por su unidad y su fuerza para enfrentar al COVID-19.

"Esto da mucha expectativa, esta es una batalla de las batallas que venimos realizando (...). Cuando suceden estas calamidades es cuando se ve lo mejor de las personas, de sus instituciones y de su pueblo y creo que aquí se está viendo mucho coraje, mucha valentía y eso definitivamente este pueblo se lo va a agradecer", complementó.

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, precisó más de 100 maquinarias, 150 camionetas y más de 1.500 personas serán desplegadas para realizar la fumigación de esa urbe.

"Estamos hablando de más de 50 maquinarias por cada mitad de la ciudad, son más de 100 maquinarias, son más de 150 camionetas, estamos hablando de una tremenda logística y contamos con Emacruz 1.500 personas movidas por sus gobiernos departamental y municipal", precisó.

Adelantó que fumigarán 3.200 kilómetros de calles en 15 distritos municipales.

Sosa pidió, también a la población que "se queden en casa, déjennos trabajar estamos acá al pie del cañón para defender a la población".

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020