Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

COED Santa Cruz conforma el Banco de Alimentos Solidario para ayudar a las personas que no reciban los bonos familiares




03/04/2020 - 14:58:33
Santa Cruz.- Después de una reunión del Comité Interinstitucional de Crisis Covid-19, en la lectura del boletín oficial, el gobernador Rubén Costas anunció que, para ampliar el número de familias beneficiarias con los bonos familiares promulgados por la emergencia sanitaria, más los existentes, el COED ha decidido la creación del Banco de Alimentos Solidario, que es complementario a las iniciativas gubernamentales, cuyo objetivo central es que ninguna familia pase hambre y poder asistirlas en sus necesidades lo más pronto posible.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional de los tres niveles de gobierno, como también del sector privado, por lo cual Costas apeló y convocó a ese auténtico espíritu de fraternidad de la sociedad cruceña.

En este sentido, indicó que la Gobernación está destinando hasta el 70% del presupuesto del desayuno escolar a esta finalidad, y lo mismo está haciendo con ítems del Gobierno municipal, a cuyo esfuerzo público se ha sumado el sector empresarial, a quienes agradeció profundamente.

De la misma manera, la primera autoridad del departamento informó que con las cadenas de supermercados de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se ha acordado una campaña solidaria para nutrir este Banco de Alimentos Solidario, ya que estos acopiarán la solidaridad de este pueblo generoso. Consiste en que, al ir a hacer compras a un supermercado, se podrá donar alimentos conforme a una lista disponible a elección. En tal sentido, los supermercados acopiarán la donación y esta será trasladada al Banco de Alimentos Solidario para su posterior distribución.

En los próximos se dará mayor información de cómo el Banco de Alimentos Solidario llegará a los hogares cruceños, con esta alimentación complementaria para ayudar a los sectores que no son alcanzados por los beneficios otorgados por el Gobierno nacional.

En su discurso, Costas resaltó en que hoy se paga la canasta familiar, por lo cual encargó el máximo cuidado de las personas de la tercera edad, por ser ellos los más frágiles ante la voracidad del virus Covid-19, razón por la cual se han dispuesto facilidades para que familiares cobren estos beneficios, y así no los expongan a ellos.

Igualmente, hizo un llamado a los bancos y entidades financieras para que atiendan con esmero y calidez a las personas que acudan a cobrar los beneficios. “En estos momentos difíciles todos debemos trabajar en el mismo sentido”, arguyó la primera autoridad del departamento.

Por otro lado, reiteró que hoy comienza la fumigación para la desinfección de las ciudades donde se han registrado casos positivos de coronavirus.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020