Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

Senasag realiza inspección fitosanitaria 38 toneladas de quinua que se exportarán a EE.UU.




03/04/2020 - 14:52:45
La Paz, (ABI).- El director Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Humberto Coelho, informó el viernes que se cumple con la normativa fitosanitaria y se inspeccionaron 38 toneladas de quinua que se exportarán en los siguientes días a Estados Unidos (EEUU).

Coelho explicó que, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, se busca mantener activo el comercio exterior boliviano, con estrictas medidas de bioseguridad en el control fitosanitario de los productos de exportación.

"En el transcurso de esta semana están saliendo 38 toneladas hacia Estados Unidos, si bien todo mundo sabe que estamos viviendo un problema, el tema de importaciones y exportaciones estamos cumpliendo los compromisos y convenios con los países, en base a la norma sanitaria y procedimientos de bioseguridad de nuestros funcionarios", informó a la agencia ABI.

La autoridad del sector dijo que Bolivia cumplirá con los compromisos que tiene a nivel de comercio exterior, en base al requerimiento que haga cada país, teniendo en cuenta si situación por el coronavirus.

"El país tiene compromisos con algunos países; Alemania, Chile, España, Canadá, Francia y otros, pienso que iremos sacando de a poco los productos, conforme vayan los requerimientos vamos a ir cumpliendo", sostuvo.

También dijo que días atrás se inspeccionó un stock de seis toneladas de orégano que tiene destino a Uruguay.

Por otro lado, aseguró que las exportaciones de carne al mercado chino comienzan a reactivarse, luego de que al país asiático retomó gradualmente su comercio exterior, tras contener la expansión del coronavirus.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020