Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Refuerzan tareas de fumigación y desinfección contra el coronavirus




03/04/2020 - 09:02:14
Opinión.- Al menos 200 personas refuerzan labores de fumigación en plazas, mercados y hospitales de La Paz y El Alto para garantizar la limpieza y evitar la propagación del coronavirus.

Para hoy se prevé un trabajo similar en Santa Cruz. Cada departamento asume esta tarea, en medio de la cuarentena total y la emergencia sanitaria que rige en el país.

Equipado con trajes de bioseguridad, el grupo llegó a diferentes espacios públicos de la Sede de Gobierno para rociar el desinfectante diluido en agua. El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, informó del refuerzo con 200 personas para un trabajo que se realizará de manera permanente, según ABI, hasta que se levanten las medidas para contener la pandemia.

Explicó que desde el pasado sábado, la comuna está en los lugares donde existe mayor afluencia de personas y ahora trabajan con los equipos de fumigación donados por la empresa La Paz Limpia.

Por su parte, la gerente técnica de esta empresa, Rosmery Gardiazabal, aseguró que estos equipos de fumigación refuerzan el trabajo de desinfección de distintos lugares de la ciudad, con la finalidad de que la población pueda acudir sin riesgos de contagio para abastecerse de productos de la canasta familiar.

Asimismo, reiteró que el recojo de los residuos sólidos está garantizado, por lo que pidió a los vecinos realizar una previa desinfección con lavandina, antes de desecharlos.

Por su parte, el coordinador de Salud de la Alcaldía de La Paz, Jorge Manzano, precisó que se realiza el control de la temperatura de las personas que acuden a los mercados, tarea que es coordinada con la Policía Boliviana, que se encarga de control el número de las cédulas de identidad.

SANTA CRUZ Un trabajo similar se realizará en Santa Cruz. Comenzará hoy a las 18:00 y durará hasta las 06:00 del lunes, informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y delegado presidencial para esa región, Wilfredo Rojo.

En conferencia de prensa, la autoridad sostuvo que el objetivo de la medida es ganarle una de las primeras batallas al coronavirus, por lo que pidió a toda la población cruceña coadyuvar en el éxito y no salir de sus viviendas, mientras dure la desinfección y la cuarentena.

"Les rogamos a los ciudadanos que nos colaboren desde el viernes a las seis de la tarde, hasta el lunes a las siete de la mañana, que vamos a terminar de desinfectar la ciudad, en un esfuerzo conjunto de este comité de crisis", dijo.

Rojo sostuvo que en las labores de desinfección total se contará con la ayuda de tres helicópteros, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía de esa ciudad, además del aporte de empresarios privados, que prestaron maquinaria para desarrollar el trabajo.

A su vez, la Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (UMEC-YPFB) fumigará los municipios de Concepción, San Ignacio y San Javier, de la Chiquitanía.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020