Viernes 05 de junio 2020 Contacto

Contagiados por coronavirus en el mundo superó la barrera del millón de personas y más de 50 mil fallecidos




02/04/2020 - 19:39:50
Infobae.- La pandemia del coronavirus ha superado la barrera del millón de personas y más de 50 mil fallecidos en el mundo y ha provocado la total paralización de muchos país que han declarado cuarentenas a fin de frenar el avance de la enfermedad.

Según universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas en tiempo real en base a datos oficiales de los diferentes países, se puede observar una aceleración en la expansión del virus que no puede ser controlada en varios país.

La lista de muertes es encabezada por Italia, que el jueves había reportado casi 14.000. Lo siguen España (10.096), Estados Unidos (5.648), Francia (más de 5.400) y China (3.322).

Pero lo cierto es que el COVID-19 ha llegado a un total de 180 países en casi todos los rincones del planeta, incluyendo también a América Latina, África y Oceanía.

En respuesta, casi todos los gobiernos han optado por implementar distintas medidas de aislamiento social, en algunos casos ordenando cuarentenas masivas y obligatorias, en un intento de contener el avance del virus. Estas cuarentenas y restricciones han resultado parcialmente útiles para contener el crecimiento exponencial de los contagios, aunque han generado también polémica por el alto costo económico del bloqueo, el cual para muchos podría resultar aún peor que los efectos de la enfermedad.

Al respecto, poco se conoce con certeza sobre el comportamiento de este nuevo coronavirus, que ha impactado en forma diferente en distintas sociedades generando tasas de mortalidad que van desde el 1,2% en Alemania a cerca del 12% en Italia, aunque esto depende en gran medida de la voluntad y capacidad de los gobiernos de realizar pruebas para determinar la cantidad real de infecciones.

Aunque hay consenso sobre su enorme capacidad de contagio, así como frente a su mayor impacto en las personas de edad avanzada y en aquellas con problemas médicos preexistentes, especialmente diabetes, hipertensión y dificultades respiratorias.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020