Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Percy Fernández pide licencia: Angélica Sosa es alcaldesa interina de Santa Cruz




02/04/2020 - 19:27:30
Santa Cruz, (ABI). - El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pidió el jueves licencia para precautelar su estado de salud y la concejala Angélica Sosa fue posesionada como alcaldesa interina en medio de la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia COVID-19.

"Mientras dure la emergencia y dada mi imposibilidad de asistir al despacho del alcalde y a las mesas de trabajo interinstitucional debido a numerosos grupos de personas que participan, y por recomendación médica y los parámetros establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), pido al pleno del Concejo Municipal el nombramiento de uno de sus miembros (...) como alcalde interino hasta el 15 de abril de 2020", cita la carta enviada por Fernández a Sosa, quien cumplía la función de Presidenta del Consejo Municipal.

Esta solicitud fue aprobada por los concejales cruceños y se dio paso al nombramiento de una nueva autoridad municipal interina, cargo que recayó en Sosa.

"No voy a defraudar en este interinato a nadie, así lo voy a hacer querido alcalde, así lo voy a hacer mi querida familia y pido a cada colega concejal que me ayude, trabajemos unidos, trabajemos por Santa Cruz, trabajemos por lo que se viene", manifestó Sosa.

Fernández tiene 81 años y las personas de tercera edad son uno de los grupos sociales más vulnerables ante la pandemia que azota el mundo.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020