Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Gobierno socializa medidas asumidas para enfrentar crisis por el coronavirus en El Alto




02/04/2020 - 19:15:51
El Alto, (ABI).- El Gobierno, a través de la ministra de Culturas, Martha Yujra, realizó actividades de socialización, en El Alto, sobre las medidas asumidas para enfrentar la crisis social, a causa de la cuarentena, que se dispuso para evitar la propagación del coronavirus.

"Estoy aquí coordinando y socializando con todas las organizaciones sociales de esta ciudad, también los sindicatos y federaciones que están preocupados, porque piensan que no les llegará las medidas que asumió el Gobierno", informó a los periodistas.

La autoridad recalcó a la población alteña que el Gobierno, entre otras cosas, determinó que el servicio eléctrico será pagado por el Estado. Si la factura de consumo está en el rango Bs 1 a 120, el Gobierno la pagará en su totalidad, además de lo establecido por el alumbrado público, aseo urbano y otros.

Además, las facturas de entre Bs 121 a 300, se beneficiarán con el 50% de descuento; las de Bs 301 a 500, tendrán una rebaja del 40%; de Bs 501 a 1000, será del 30%; y se hará un descuento del 20% a las facturas de más de Bs 1.000.

Yujra explicó también que el pago de la Canasta Familiar (Bs 400) está destinado a los adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, pero que no tienen jubilación u otra renta vitalicia; además que beneficiará las madres que cobran el bono Juana Azurduy; y a la personas con discapacidad.

La autoridad también dio detalles sobre el Bono Familia, de Bs 500, se entregará por cada hijo que esté en ciclo inicial (pre kínder y kínder) y nivel primario, en unidades educativas públicas.

Yujra aseguró que en su visita a esa ciudad tuvo el objetivo de disipar todas las dudas de los sectores sociales. Adelantó que el Gobierno nacional hará efectivas estas medidas de manera rápida y "transparente".

Ante la pandemia, que afecta a más de 110 países, la autoridad exhortó a los ciudadanos a mantener y acatar disciplinadamente la cuarentena, que es la mejor medida de mitigar la propagación del coronavirus.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020